NOTICIAS

Siria participa con seis atletas en Juegos Olímpicos de Tokio (+Fotos)

Damasco, 12 jul (Prensa Latina) La delegación de Siria que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio está formada por 16 miembros, incluidos seis atletas que clasificaron para esa magna cita, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el jefe del Comité Olímpico de esta nación, Nasser Al-Sayyed, la atleta de tenis de mesa Hend Zaza, nacida en 2009, es la atleta más joven que participa en estos Juegos y es la quinta de menor edad desde las olimpíadas de 1968.

Zaza es la primera jugadora clasificada en esta disciplina en la historia de Siria, y lo logró tras derrotar a la libanesa Maria Sahakian de 42 años, en las eliminatorias finales.

El segundo es el jinete Ahmed Hamsho, quien logró clasificarse después que Siria encabezara los países del Grupo VII de la Federación Internacional de Salto Ecuestre.

La misión incluye además al campeón Majd Ghazal, poseedor de varias medallas y títulos en el salto de altura, quien logró la medalla de oro en Barcelona en 2016 al hacer un salto de 2,33 metros.

De igual manera, el levantador de pesas Maan Asaad se clasificó tras lograr numerosos títulos y medallas a lo largo de una carrera de 10 años en la que ganó el oro de la Copa Challenge en Suiza en 2019.

Además, ocupó el quinto lugar en el mundo en Tailandia en el mismo año, mientras en 2021 ganó tres medallas de plata en el Campeonato Asiático de Uzbekistán.

Asimismo, el jugador de triatlón, Mohamed Maso, reservó lugar en los Juegos Olímpicos al ser invitado por el Comité Tripartito Asiático especializado en ese deporte, tras alcanzar el puesto 149 del mundo y el 11 a nivel asiático.

A su vez, el nadador Ayman Kalzieh ganó la tarjeta de clasificación olímpica tras registrar buen puntaje durante su participación en torneos de natación.

La participación de Siria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la decimoquinta en la historia, y su resultado más destacado en este tipo de eventos fue el oro logrado en Atletismo por la jugadora Ghada Shuaa en la cita de Atlanta en 1996.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES