jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación de cubanos en Ecuador pide eliminar bloqueo de EEUU

Quito, 13 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) demandó hoy el cese inmediato del bloqueo de Estados Unidos y rechazó los intentos desestabilizadores contra ese país caribeño.

‘Todos conocemos el impacto que el bloqueo económico, comercial y financiero produce en la vida de los cubanos’, sentenció la instancia y recordó que por más de 60 años, la nación caribeña hace frente a esa política unilateral, recrudecida en el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Acure precisó que durante esa administración fueron aprobadas 243 medidas coercitivas contra Cuba, 90 de ellas durante la pandemia de la Covid-19, las cuales erosionan más la economía de ese territorio insular.

El ente también repudió los recientes incidentes reportados en la mayor de las Antillas y sentenció: ‘No es el Caos y la violencia la situación que Cuba debe vivir. No son los actos violentos y vandálicos ni las acciones antisociales o contrarrevolucionarias los que propiciarán que nuestra patria siga adelante en su proyecto de hacer un país próspero y sostenible’.

Al respecto, alertó que ayudaría el respeto al derecho a la paz y a construir un país para todos, donde dejen trabajar en los objetivos trazados por el gobierno y el pueblo cubanos.

‘El vecino del norte y sus asalariados no deben fabricar una convulsión social a través de llamados ‘corredores humanitarios’, que no son más que intervenciones solapadas y donde la humanidad ha conocido los peores horrores, destruyendo la vida y la cultura de los pueblos, sometiéndolos a vicisitudes económicas impuestas desde los propios victimarios’, dijo.

Asimismo, estimó como humano, que Estados Unidos levante el cerco económico y deje de alentar las migraciones ilegales, con riesgo para la vida, así como permitir el intercambio amistoso entre los pueblos, en igualdad de condiciones con respeto a la autodeterminación en esferas como la salud, cultura y la educación.

‘Humano sería que la familia cubana se pueda reunificar sin trabas, que eliminen las prohibiciones de viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba y la prohibición del envío de remesas a nuestras familias’, agregó.

Igualmente, Acure pidió el cese de la persecución financiera, la injerencia y vigilancia de toda acción comercial realizada desde Cuba, que obstaculizan el desarrollo.

‘Nuestro deber es hacer un llamado a la reflexión y a la cordura a quienes sirven los propósitos de quienes nos quieren dividir en este momento’, sentenció el ente.

‘No somos un pueblo de ilusos, sabemos lo que queremos y hacia dónde está el horizonte. Dejarnos caminar sería la mayor prueba de humanidad que el mundo y sobre todo los Estados Unidos pudieran ofrecerle a una isla solidaria, digna y resiliente. Nos hemos ganado ese derecho y jamás renunciaremos a nuestra Revolución cubana triunfante’, especificaron.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.