jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centrocampista italiano Jorginho aspira al Balón de Oro

Roma, 13 jun (Prensa Latina) El centrocampista italiano Jorginho afirmó hoy ser candidato a ganar el premio Balón de Oro que otorga la FIFA, a pesar de que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, poseen favoritismo.

‘Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo, explicó el jugador, en cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada’.

El jugador de ascendencia brasileña alcanzó el título de la Liga de Campeones con el Chelsea ante el Manchester City al derrotarlos en la final 1-0, en lo que fue el segundo título de esa franquicia en la historia de la competición.

Sólo dos meses después se coronó con la selección italiana en la Eurocopa tras superar a Inglaterra en la tarde de penales por 3-2, tras llegar a esta instancia con igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y dos tiempos extras.

En ambos triunfos el jugador de 29 años fue pieza fundamental llevando los hilos del medio campo en dos elencos que brillaron en sus respectivas competiciones, gracias en parte a su rendimiento.

¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios que se utilicen para otorgar el premio,’ acotó el jugador.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.