sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunicadores en Nicaragua relacionan bloqueo con situación en Cuba

Managua, 13 jul (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos es el principal responsable de la situación en Cuba, coincidieron hoy comunicadores nicaragüenses en un panel de opinión.

En su intervención en la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica el líder de opinión Adolfo Pastrán recordó las pérdidas superiores a los 147 mil millones de dólares que esa política de asfixia económica ha causado a la isla, tal como fue relevando en el reciente debate de la Asamblea General de la ONU.

Esas cifras se traducen en la vida cotidiana de los cubanos, con afectaciones en combustible, alimentos y medicinas con la intención de generar descontento y provocar agobio en la gente, expuso la periodista Tirsa Sáenz, de Radio La Primerísima.

Querer ahogar a la revolución cubana y a su pueblo de esta manera es criminal y el gobierno de Estados Unidos lo hace bajo la supuesta bandera de apoyar ‘a los luchadores por la libertad’, resaltó.

Sáenz recordó que ese discurso que ahora aplican en Cuba es el mismo empleado en las agresiones a otros procesos progresistas como los de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

También rememoró el bloqueo a la Nicaragua sandinista a mediados de la década de los 80, cuanto impidieron hasta la entrada del trigo y era muy difícil conseguir pan.

La comunicadora denunció los llamados desde Estados Unidos a las Fuerzas Armadas cubanas a actuar contra el gobierno.

Calificó de hipócritas las declaraciones del secretario general de la ONU recomendado a actuar con calma en Cuba, pero sin mencionar el bloqueo ni condenarlo.

Por último se refirió a la narrativa en coro de las grandes corporaciones de la comunicación en contra del gobierno cubano.

mem/fgn

.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.