NOTICIAS

Costa Rica volvió a sonreír con victoria futbolística sobre Guadalupe

San José, 13 jul (Prensa Latina) Los integrantes de la selección nacional y la afición de Costa Rica vuelven a sonreír hoy al derrotar 3-1 a Guadalupe en la Copa Oro de Concacaf, en su primera victoria futbolística tras 11 partidos sin éxitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El último triunfo de la Tricolor se remontaba al 14 de noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 como visitante a la débil Curazao. De allá hasta anoche en el Orlando City Stadium, Estados Unidos, los nacionales sólo marcaron cinco goles en esos 11 desafíos (seis derrotas y cinco empates) y recibieron 14.

La primera victoria coincide con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo tiene poco más de dos semanas al frente del once costarricense, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Pese al regreso de los goles -marcaron Joe Campbell, Ariel Lassister y Celso Borges-, Suárez señaló en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guadalupe la necesidad de mejorar aspectos puntuales antes del desafío del próximo viernes frente a Surinam.

Explicó que sus seleccionados deben ser más agresivos a la hora de recuperar el balón y tener una mejor noción de cuando deben abrir al ataque.

‘Salgo tranquilo, sobre todo por la parte emotiva’, subrayó el entrenador cafetero y aseguró que el haber ganado dará tranquilidad hacia el futuro, en alusión a la mala racha que acompañó a los ticos desde noviembre de 2019.

Suárez reconoció que el encuentro ante Guadalupe fue complicado, difícil y admitió que todavía hay mucho camino por delante, y por ende bastante que mejorar.

‘Tuvimos problemas con la velocidad de ellos. En algunos momentos del juego equivocamos un poco la propuesta. Tuvimos que realizar un poco de juego más elaborado’, precisó Suárez, quien arrancó con el pie derecho como técnico de La Tricolor, como llaman los ticos a su equipo nacional de fútbol.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES