miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica volvió a sonreír con victoria futbolística sobre Guadalupe

San José, 13 jul (Prensa Latina) Los integrantes de la selección nacional y la afición de Costa Rica vuelven a sonreír hoy al derrotar 3-1 a Guadalupe en la Copa Oro de Concacaf, en su primera victoria futbolística tras 11 partidos sin éxitos.

El último triunfo de la Tricolor se remontaba al 14 de noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 como visitante a la débil Curazao. De allá hasta anoche en el Orlando City Stadium, Estados Unidos, los nacionales sólo marcaron cinco goles en esos 11 desafíos (seis derrotas y cinco empates) y recibieron 14.

La primera victoria coincide con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo tiene poco más de dos semanas al frente del once costarricense, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Pese al regreso de los goles -marcaron Joe Campbell, Ariel Lassister y Celso Borges-, Suárez señaló en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guadalupe la necesidad de mejorar aspectos puntuales antes del desafío del próximo viernes frente a Surinam.

Explicó que sus seleccionados deben ser más agresivos a la hora de recuperar el balón y tener una mejor noción de cuando deben abrir al ataque.

‘Salgo tranquilo, sobre todo por la parte emotiva’, subrayó el entrenador cafetero y aseguró que el haber ganado dará tranquilidad hacia el futuro, en alusión a la mala racha que acompañó a los ticos desde noviembre de 2019.

Suárez reconoció que el encuentro ante Guadalupe fue complicado, difícil y admitió que todavía hay mucho camino por delante, y por ende bastante que mejorar.

‘Tuvimos problemas con la velocidad de ellos. En algunos momentos del juego equivocamos un poco la propuesta. Tuvimos que realizar un poco de juego más elaborado’, precisó Suárez, quien arrancó con el pie derecho como técnico de La Tricolor, como llaman los ticos a su equipo nacional de fútbol.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.