NOTICIAS

Cubanos residentes en Angola circulan denuncia contra EEUU

Luanda, 13 jul (Prensa Latina) La Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (Accra) circuló hoy por las redes sociales una condena al gobierno de Estados Unidos por mantener un cruel bloqueo económico contra la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Conocemos las difíciles condiciones por la que transita nuestro aguerrido pueblo, arreciadas por la terrible pandemia de Covid-19 que azota al mundo y el acrecentamiento de las medidas del brutal bloqueo’, señala el texto.

Los cubanos viven bajo los efectos del cerco económico, financiero y comercial de la potencia norteña hace ya más de 62 años, recuerda el pronunciamiento, al valorar la magnitud y el carácter sostenido de la agresión.

Compatriotas, familiares, amigos e integrantes de la Accra, indica la nota, también condenan y rechazan enérgicamente los eventos desestabilizadores promovidos el pasado 11 de julio en territorio de la Isla.

Dichos incidentes, advierte el documento, perjudican la seguridad social y sanitaria en medio de la compleja situación a causa de la Covid-19 y la crisis económica.

‘Respaldamos incondicionalmente y confiamos en la sabiduría de Díaz-Canel (el presidente Miguel Díaz-Canel), del Partido Comunista y el gobierno revolucionario para atender la situación de la pandemia y mantener la dirección del país’, subraya la misiva.

En opinión de la Accra, ‘Cuba no se rinde, ni se rendirá jamás’, pese a las agresiones de diversa naturaleza, entre ellas las campañas mediáticas enfocadas a desvirtuar la realidad interna.

La Asociación remarcó igualmente su total rechazo a cualquier intento de intervención extranjera y exigió absoluto respeto por la soberanía y autodeterminación de la nación antillana.

‘Cuba acepta cualquier tipo de ayuda sanitaria que nos brinden manos amigas, sin dobles intenciones y nunca permitiremos actos que laceren la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo’, sustenta la denuncia.

A juicio de la agrupación, en estos momentos la Patria llama a sus hijos, donde quiera que estén, para enfrentar la desvergüenza del Imperio y sus lacayos, y como siempre, asegura el mensaje, ‘acudimos al llamado’.

Nadie dará ni un solo paso atrás y la Accra ‘alista a todos sus miembros para la batalla y apoya a nuestros hermanos y familiares que están en la línea de combate’, resume el compromiso público.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES