NOTICIAS

Despejarán vaticinios con nominados a Premios Emmy en EEUU

Washington, 13 jul (Prensa Latina) La Academia de la Televisión de Estados Unidos despejará vaticinios cuando anuncie hoy los nominados a la 73 edición de los Premios Emmy, que reconocen la excelencia en la industria televisiva de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los especialistas, pese a las dificultades de la temporada 2020-2021 por el impacto negativo de la Covid-19 que retrasó los rodajes de varias series, las producciones logradas gozan de muy buena calidad.

Según datos revelados, se pronostican muchas novedades con respecto a la anterior convocatoria pues un bajo por ciento de las candidatas en el apartado de drama y comedia son elegibles este año.

En dicho grupo se encuentran Better Call Saul, Killing Eve, Ozark, Stranger Things y Succession, las cuales no tuvieron nuevos capítulos desde su última participación en los Emmy y deja oportunidades abiertas a The Crown, El cuento de la criada y The Mandalorian.

Mientras, el apartado de comedia tiene siete cupos libres porque la única candidata es El método Kominsky; en tanto algunos pronostican que Bridgerton podría colarse entre las mejores series del año.

Prevista para el 19 de septiembre, la gala de los populares galardones televisivos sesionará en formato presencial, tras acoger en 2020 una ceremonia transmitida en plataformas digitales debido a la situación mundial por la pandemia.

Desde su primera entrega en 1949, los premios reconocen anualmente al gremio de la pantalla chica, quienes reciben en una estatuilla la representación de una mujer, diseñada por el ingeniero Louis McManus en alusión a la ciencia y el arte.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES