viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exige canciller rasero justo en reflejo de realidad de Cuba

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió hoy un rasero justo a la hora de reflejar la realidad de su país.

En conferencia de prensa el canciller señaló que algunos medios de comunicación se refieren a la actuación de las fuerzas del orden cubanas durante los disturbios del pasado domingo como represión, dando una imagen bastante sesgada de lo que ocurrió verdaderamente.

Hubo acciones de detención policial, en tanto hubo violaciones a nuestras leyes y conductas violentas, actos con armas, detalló el jefe de la diplomacia de la isla antillana, pero agregó que en todo momento se actuó con absoluta moderación.

No hubo despliegue de tropas antimotines ni el uso de bombas fumígenas o dispositivos militares, remarcó Rodríguez, quien además enfatizó en que el pueblo tiene derecho a defenderse y las instituciones tienen el deber de aplicar las leyes para salvaguardar la integridad de las personas.

Escenas peores se han visto en Europa antes y durante la pandemia, comentó el canciller, y recordó cómo reaccionaron las fuerzas del orden en otros países y circunstancias, entre los cuales mencionó el maltrato a numerosos periodistas en Washington durante el asalto a la Casa Blanca.

El país aplicará las leyes con justicia y precaución humanitaria, afirmó el ministro, quien sostuvo que siempre se actuó en interés de la ciudadanía.

En otro momento abordó el modo en que diversos medios, fundamentalmente televisoras, manipularon los intentos de desestabilización instigados por Estados Unidos, a los cuales presentaron como un supuesto estallido popular y sobredimensionaron o dieron falsas informaciones.

Ejemplo de ello fueron la divulgación de imágenes de Egipto, Argentina o Venezuela como si se tratara de Cuba.

Lo ocurrido el domingo 11 de julio no fue un movimiento popular como quieren hacer ver, insistió el canciller, y explicó que se trató de una operación política promovida desde territorio norteamericano con un amplio uso de las tecnologías.

oda/kmg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.