sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organización femenina tica expresa apoyo incondicional a Cuba

San José, 13 jul (Prensa Latina) La Organización de Mujeres Luisa González, de Costa Rica, expresó hoy apoyo solidario e incondicional al pueblo cubano e instó a la movilización internacional para exigir la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

‘El mayor proceso revolucionario acontecido en América Latina surgió en Cuba cuando en el año 1959 llegaba al poder el Ejército Rebelde liderado por Fidel Castro, de la mano con el pueblo y sus deseos de soberanía lejos del imperialismo que les agobiaba’, apunta el comunicado de esa agrupación femenina tica, divulgado en redes sociales.

De allá a la actualidad, refiere, este gobierno revolucionario no ha dejado de crecer y mantenerse firme en sus ideales socialistas, siendo pioneros en temas de ciencia y medicina, brindando seguridad social, vivienda y estudios a toda su población, como pocas naciones lo hayan logrado.

Incluso, resalta, Cuba ha sido solidaria con todos los países que lo han requerido y durante esta pandemia de la Covid-19 ha cooperado con el envío de brigadas médicas a distintas naciones del mundo.

‘Y es por esto que merece nuestro respaldo, no solo por las ayudas brindadas, sino por su demostración de fuerza y valentía, característicos de este pueblo revolucionario. Por su

consistencia demostrada en cada lucha diaria, en su leal ayuda humanitaria, su hermandad’, destaca el texto de la Organización de Mujeres Luisa González.

Por todo ello, exalta, ‘reiteramos nuestro apoyo solidario e incondicional e instamos a todos los pueblos del mundo, camaradas, intelectuales, artistas, diversas organizaciones y demás a sumarse a este apoyo para exigir la eliminación del bloqueo de Estados Unidos, impuesto cruel e injustamente contra de Cuba’.

Asegura que ese cerco económico, comercial y financiero ha tenido como objetivo único la desestabilización de Cuba.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.