NOTICIAS

Premios Emmy reconocen a serie relegada en Globos de Oro

Washington, 13 jul (Prensa Latina) El jurado de los Premios Emmy reconoció hoy a la serie Podría destruirte, relegada en los pasados Globos de Oro y acreedora de varias nominaciones en los galardones de la Academia de la Televisión estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El certamen, que premia la excelencia de la industria televisiva en la nación norteña, otorgó un puesto al drama de Michaela Coel en el apartado de Mejor dirección de una miniserie/TV movie, Mejor guión, Mejor actriz y Mejor actor, entre otras.

De esta forma, los Emmy saldan la deuda pendiente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que no dio cabida a Podría destruirte, lo cual generó numerosas críticas pues muchos la consideran una de las producciones sobresalientes de la cadena HBO.

Precisamente, este canal ocupó el primer lugar de los nominados con un total de 130 candidaturas, seguida por Netflix con 129, Disney Plus con 71, NBC (46), Apple TV+ (34), CBS (26), Hulu (25), ABC (23) y Amazon Prime Video (18).

La aclamada The Crown, que narra la vida de la actual monarca británica Isabel II desde la década de los años 1940 a los tiempos modernos, compartió el pedestal de las más nominadas junto a The Mandalorian con 24 cupos cada una.

En segundo lugar se encuentra la miniserie Bruja Escarlata y Visión con 23, El cuento de la criada (21), Saturday Night Live (21), Ted Lasso (20) Territorio Lovecraft (18), Gambito de dama (18) y Mare of Easttown (16).

Los vaticinios de los analistas se cumplieron en la categoría de Mejor serie dramática donde brillaron The Crown, El cuento de la criada, The Mandalorian, The Boys, Los Bridgerton, Territorio Lovecraft, Pose y This Is Us.

En el apartado de Mejor comedia conquistó una plaza El método Kominsky, que debe enfrentarse ahora a los nuevos rivales Black-ish, Cobra Kai, Hacks, The Flight Attendant, PEN15, Ted Lasso y Emily en París.

De acuerdo con los especialistas, las producciones logradas gozan de muy buena calidad pese a las dificultades de la temporada 2020-2021 por el impacto negativo de la Covid-19 que retrasó los rodajes de varias series.

Prevista para el 19 de septiembre, la gala de los populares galardones de la pantalla chica sesionará en formato presencial, luego de una anterior edición en plataformas digitales debido a la situación mundial provocada por la pandemia.

Desde su primera entrega en 1949, los premios reconocen anualmente al gremio de la televisión, quienes reciben en una estatuilla la representación de una mujer con alas, diseñada por el ingeniero Louis McManus en alusión a la ciencia y el arte.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES