jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Martes, 13 de julio 2021

Sumario:

– Cuba mantiene denuncia a Twitter por contubernio en disturbios

– Cuba reporta cinco mil 613 nuevos casos de Covid-19

– Congresista de EEUU pide a Biden levantar bloqueo a Cuba

– Desestima canciller de Cuba declaraciones de presidente de Brasil

– Atribuyen a EEUU paternidad de protestas en Cuba

– Bloqueo EEUU causa básica de situación cubana, dice López Obrador

– China apoya a Cuba y rechaza injerencia extranjera en temas internos

– Rechaza Vietnam bloqueo estadounidense contra Cuba

– Almagro y la guerra estadounidense contra Cuba

– Destacan continuidad de ensayo clínico Soberana Pediatría en Cuba

Cuba mantiene denuncia a Twitter por contubernio en disturbios

La Habana.- El gobierno cubano sigue a la espera hoy de respuestas de la empresa de blogueo Twitter sobre su contubernio en acciones que buscan la desestabilización y el caos en la isla caribeña. Se trata de acusaciones que alcanzan a su vez al gobierno de Estados Unidos y a la administración republicana del estado de Florida, implicadas en acciones para promover disturbios como los que vivió Cuba el domingo último.

Cuba reporta cinco mil 613 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy cinco mil 613 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 250 mil 527 el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año. El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de 29 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de mil 608.

Congresista de EEUU pide a Biden levantar bloqueo a Cuba

Washington.- El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, pidió hoy al mandatario Joe Biden levantar las sanciones contra Cuba impuestas en la era de Donald Trump. En su llamado al presidente, el congresista demócrata, quien acompañó a Barack Obama en su visita a La Habana en marzo de 2016, expresó su rechazo a ‘las estrictas sanciones impuestas cruelmente por la administración Trump», indicó un comunicado de prensa difundido aquí.

Desestima canciller de Cuba declaraciones de presidente de Brasil

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desestimó hoy las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre asuntos internos del país caribeño. A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana aseguró que el mandatario sudamericano debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba.

Atribuyen a EEUU paternidad de protestas en Cuba

Washington.- La paternidad de los disturbios ocurridos el domingo en Cuba corresponde al Gobierno de Estados Unidos, informó hoy el sitio en internet www.moonofalabama.org (MoA) Precisó la publicación que lo que aconteció fue impulsado ‘por los dólares del cambio de régimen de Estados Unidos y por el problema económico causado por las sanciones estadounidenses’. Asimismo denunció que los incidentes fueron acompañados por una serie de cuentas recién creadas en varios medios sociales que publicaron las mismas consignas una y otra vez bajo el hashtag #SOSCuba.

Bloqueo EEUU causa básica de situación cubana, dice López Obrador

México.- La situación de Cuba se la atribuyo al bloqueo de Estados Unidos porque nadie le puede vender y si una empresa lo hace es sancionada, denunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tocando de nuevo el tema de la situación en Cuba en su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario cuestionó por segunda vez en 24 horas la política de cerco económico y reiteró que esas cosas no deberían existir.

China apoya a Cuba y rechaza injerencia extranjera en temas internos

Beijing.- China expresó hoy firme apoyo a Cuba en la protección de la estabilidad social, rechazó cualquier acto injerencista en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos levantar ya el bloqueo económico, comercial y financiero. Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo.

Rechaza Vietnam bloqueo estadounidense contra Cuba

Hanoi.- El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, reiteró hoy el rechazo de su país al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y la cooperación con la isla. Al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de La Habana aquí, Orlando Hernández Guillén, el jefe de Estado dijo que esperaba hablar pronto por teléfono con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para tratar sobre las relaciones bilaterales y temas regionales e internacionales de interés común.

Almagro y la guerra estadounidense contra Cuba

La Habana.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, autor de acciones injerencistas en Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros países, volvió a montarse en la prolongada guerra no convencional que Estados Unidos despliega contra Cuba. El excanciller uruguayo expresó la víspera su apoyo a los disturbios registrados en Cuba y reiteró sus ataques contra el gobierno de La Habana.

Destacan continuidad de ensayo clínico Soberana Pediatría en Cuba

La Habana.- El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) destacó hoy la continuidad del ensayo clínico Soberana Pediatría en Cuba, y la eficacia del 91,2 por ciento del candidato antiCovid-19 Soberana 02 frente a la enfermedad sintomática. ‘Los primeros 25 adolescentes de entre 12 y 18 años incluidos en el ensayo clínico #SoberanaPediatría recibieron este lunes su segunda dosis de #Soberana02. Esta #vacuna ya evidenció un 91,2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática de la #COVID19’, publicó el IFV en su cuenta de Twitter.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.