jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia promueve funcionamiento de vehículos eléctricos e híbridos

La Paz, 14 jul (Prensa Latina) Bolivia anunció hoy un programa hasta 2030 de conversión del 20 por ciento de su parque automotor a vehículos eléctricos e híbridos.

El uso de esa energía en esos equipos permitirá el ahorro de unos 700 millones de litros de combustibles, añadió el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay.

La medida, oficializada por el Decreto Supremo 4539, incluirá la incorporación de la maquinaria agrícola a ese programa de conversión energética, que contribuirá también al cuidado del medio ambiente, agregó el funcionario.

Según Romay, los especialistas esperan además con la iniciativa mejorar la eficiencia energética mediante incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje, compra e importación de esos vehículos.

La Empresa Nacional de Electricidad –agregó- construirá electro-lineras (surtidores de energía eléctrica) en La Paz, Cochabamba Santa Cruz, y en otros cinco puntos en la carretera que une a estos tres departamentos.

Esa compañía manejará dichas estaciones de carga rápida, que tendrán capacidad para albergar a unos 10 vehículos grandes, como los de transporte interdepartamental y de carga, precisó el Viceministro.

La nueva acción energética boliviana respalda su filiación como firmante del Acuerdo de París, mediante el cual ‘asume el compromiso ante los pueblos del mundo de preservar la integralidad de la Madre Tierra’.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.