sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas de EEUU logran avance sobre plan de Biden

Washington, 14 jul (Prensa Latina) Senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos lograron avances hoy para sacar adelante el plan de infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden, considerado un punto central de su agenda de gobierno.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, y los demócratas de la Comisión de Presupuestos, encabezados por el senador Bernie Sanders (I-Vt.), alcanzaron un acuerdo sobre el precio de 3,5 billones de dólares para un paquete de infraestructuras exclusivo de esa tolda, reseñó el diario The Hill.

Schumer dijo que llegaron a un acuerdo sobre la resolución presupuestaria -que da luz verde a la reconciliación, el proceso que los demócratas utilizarán para evitar un filibusterismo del Partido Republicano en el proyecto de ley de infraestructuras- que incluye una cifra máxima de 3,5 billones de dólares.

Según fuentes partidistas, el presidente Biden se reunirá hoy con sus partidarios del Senado, mientras los legisladores del partido trabajan para asegurar el apoyo al acuerdo.

En declaraciones a medios de prensa, Schumer puntualizó que ‘cada uno de los principales programas que el presidente Biden nos ha pedido está financiado de forma sólida’.

Un asesor demócrata familiarizado con el acuerdo, citado por The Hill, dijo que la resolución presupuestaria también incluirá un lenguaje que prohíbe aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de 400 mil dólares o a las pequeñas empresas.

‘Lo que dice esta legislación, entre otras muchas cosas, es que los ricos y las grandes empresas van a empezar a pagar su parte justa de impuestos para que podamos proteger a las familias trabajadoras de este país’, dijo Sanders a los periodistas.

El acuerdo es un avance significativo para el impulso de los demócratas en materia de infraestructuras, ya que el partido se enfrenta a un calendario muy ajustado y a unos márgenes aún más estrechos para hacer avanzar el amplio plan de empleo y familias de Biden.

Precisa el diario que Schumer prometió a celebrar votaciones sobre dos piezas antes de que el Senado se vaya al receso de agosto: un acuerdo bipartidista más pequeño por 1,2 billones de dólares a lo largo de ocho años y la resolución presupuestaria que establece un proyecto de ley separado sólo para los demócratas.

Los azules del Senado quieren llevar el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras al pleno tan pronto como la próxima semana, aunque los negociadores estiman es un ritmo ambicioso.

Para aprobar tanto la resolución presupuestaria como el posterior proyecto de ley de infraestructuras de 3,5 billones de dólares en el Senado, el partido de Biden necesitará de la unidad total de sus 50 miembros.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.