miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Desarrollan equipos robóticos para reparar parques eólicos marinos

Londres, 14 jul (Prensa Latina) Equipos robóticos reparadores de parques eólicos allanan el camino para trabajar junto al hombre dentro de 10 años y el mantenimiento de aerogeneradores con esa tecnología para 2050, destacó hoy el sitio digital Energy Global.

La Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE), líder del proyecto, consideró que dentro de un decenio este escenario será factible en parques eólicos marinos con robots trabajando de forma semiautónoma (bajo la supervisión remota de humanos y solo requiriendo técnicos para intervención en alta mar cuando sea imprescindible).

Para 2050, dicho sistema podría planificar sus propias misiones y llevarlas a cabo de forma autónoma en los ‘parques eólicos del futuro’ construidos para asimilar esas reparaciones.

Asimismo, ORE Catapult estimó que la medida trasladará a los trabajadores de entornos peligrosos en el mar a puestos de sala de control en tierra, y reducirá el costo de la energía en un 10 por ciento y de gastos operativos en 27 por ciento.

Con un financiamiento de más de cinco millones 550 mil dólares de Innovate UK, el proyecto MIMRee, considerado uno de los más ambicioso de su tipo en Reino Unido, concluyó este mes y tendrá la responsabilidad de detectar defectos en las palas de los generadores, precisó la publicación.

Una nave nodriza, mediante un sistema de inspección a bordo que puede escanear la estructura de esos equipos mientras están girando a veces a velocidades de más de 321 kilómetros por hora, las detiene y lanza un dron adaptado con capacidad para transportar seis patas y efectuar la reparación.

Otro avance tecnológico publicado fue el robot BladeBUG, presentado para el proyecto por la empresa británica BladeBUG Ltd, diseñado para reparar las cuchillas.

Esta última logró el primer ‘paso de palas’ robótico del mundo en una turbina eólica marina en funcionamiento, recordó el artículo.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.