miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten en Cuba a diario español ABC

La Habana, 14 jul (Prensa Latina) El Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió hoy que el periódico español ABC tenga corresponsales acreditados en la isla.

El CPI respondió así a la acusación del rotativo ibérico por el arresto durante recientes disturbios de la ciudadana Camila Acosta.

‘El Centro de Prensa Internacional informa que el medio español ABC no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional’, subraya un mensaje difundido por el CPI en su cuenta de la red social de Twitter.

Acosta fue detenida el 12 de julio y enfrenta cargos por ‘desacato y desorden público’, según declaraciones de su padre al periódico español, después de visitar la estación de policía donde se encuentra recluida.

El 11 de julio ocurrieron disturbios en varias localidades del país caribeño y Cuba denunció que fueron promovidos desde el exterior para provocar un estallido social, aprovechando la difícil situación provocada por la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Tal política de cerco provoca carencias sobre todo en la población cubana, así como en los esfuerzos gubernamentales para atajar las necesidades y concretar planes de desarrollo.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.