NOTICIAS

Exposición al plomo afecta rasgos de la personalidad

Washington, 14 jul (Prensa Latina) La exposición al plomo en la primera etapa de vida de las personas puede afectar el grado de amabilidad, neuroticismo y conciencia social de las personalidades, publicó hoy la revista PNAS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el estudio, los especialistas correlacionaron datos históricos del plomo atmosférico con respuestas en cuestionarios de personalidad, aplicados a una muestra de más de 1,5 millones de individuos de Estados Unidos y Europa.

Las evidencias mostraron que los sujetos crecidos con mayores niveles de este elemento en el medio exhibieron menor nivel de consciencia social y pocos rasgos de amabilidad.

Entre los adultos de 20 y 30 años se encontraron más neuróticos que los que estuvieron menos expuestos al plomo de esa misma generación, agregaron los expertos.

‘Estos tres rasgos, concienciación, amabilidad y bajo neuroticismo, conforman una gran parte de lo que consideraríamos una personalidad madura y psicológicamente sana y son fuertes predictores de éxito o fracaso en las relaciones y en el trabajo’, subrayó Ted Schwaba, especialista estadounidense asociado a la investigación.

Para comprobar los resultados encontrados en la población de Estados Unidos, los investigadores ampliaron la muestra a comunidades europeas, y descubrieron que en zonas con más plomo atmosférico se repetían los hallazgos en temas de amabilidad y neuroticismo, aunque aquellos asociados a la falta de conciencia social no se lograron probar.

‘Aunque hoy en día hay mucho menos plomo en la atmósfera, permanece en las tuberías, la capa superficial del suelo y las aguas subterráneas.

Desde un punto de vista económico, de justicia social, o realmente desde cualquier punto de vista, es increíblemente importante limitar la exposición al plomo tanto como sea posible’, puntualizó Schwaba.

oda/ghp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES