viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan pesar en ONU por asesinato de presidente haitiano

Naciones Unidas, 14 jul (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, manifestó hoy el gran pesar de la comunidad internacional por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la semana pasada.

La alta representante señaló ante la Asamblea General que la familia de Naciones Unidas se suma al Gobierno y al pueblo de esa nación caribeña en su luto por la partida física del mandatario.

También deseó una pronto recuperación para la primera dama Martine Ethienne, quien resultó gravemente herida en el asalto de la madrugada del 7 de julio contra la residencia presidencial en Petion Ville, en el cual fue ultimado Moïse con al menos 12 disparos.

Este miércoles, las representaciones de diferentes países ante Naciones Unidas rindieron tributo en la Asamblea General a la memoria del presidente haitiano asesinado.

La semana pasada, tras conocer esa trágica noticia, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente el hecho y recalcó que los autores del crimen deben comparecer ante la justicia.

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el diplomático portugués expresó su pésame al pueblo y al Gobierno de Haití y a la familia del difunto mandatario.

Asimismo, instó a todos los haitianos a preservar el orden constitucional, permanecer unidos ante este acto abominable y rechazar la violencia.

Las Naciones Unidas, destacó Guterres, seguirán apoyando al Gobierno y al pueblo de esa nación caribeña.

mem/ifb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.