jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presa Tres Gargantas de China controla primera gran inundación

Beijing, 14 jul (Prensa Latina) La presa Tres Gargantas en China, proyecto hidráulico más grande del mundo, evitó la posible primera gran inundación del año al aceptar un torrente de 40 mil metros cúbicos por segundo, informó hoy el diario Global Times.

Un comunicado enviado por la empresa eléctrica estatal Three Gorges Corp, responsable de la construcción de ese embalse ubicado en la provincia de Hubei (centro), precisó que bajaron el nivel del agua para desocupar 800 millones de metros cúbicos con el objetivo de asimilar la crecida del río Yangtsé.

La contención exitosa ocurrió el lunes pasado a las 20:00, hora local, luego de experimentar un aumento diario de hasta 10 mil metros cúbicos por segundo debido a las fuertes lluvias registradas entre el 9 y el 11 de julio, confirmó la publicación.

Los departamentos meteorológicos e hidrológicos locales y la empresa eléctrica comenzaron los preparativos con una semana de anticipación para garantizar la seguridad del proyecto hidráulico.

En 2020, Tres Gargantas junto a los embalses en cascada Wudongde, Xiluodou y Xiangjiaba, contuvieron 38,8 mil millones de metros cúbicos de agua por el desbordamiento del mismo afluente, cifra que representa más del 60 por ciento del total de inundaciones evitadas en los tramos superior y medio.

Solo de junio a agosto de ese año, quedó el registro histórico de 753,9 milímetros de lluvias incesantes durante 23 jornadas consecutivas, que además dejaron más de 200 muertos, 63 millones de damnificados y pérdidas directas a la economía por más de 25 mil millones de dólares.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.