viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respaldan en México paz y tranquilidad en Cuba

México, 14 jul (Prensa Latina) Nadie puede romper la paz y la tranquilidad de Cuba, repitieron hoy cubanos y mexicanos que en diferentes lugares escucharon palabras del presidente Miguel Díaz-Canel y ministros de su gobierno sobre la actualidad nacional.

La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, el Movimiento Mexicano de Solidaridad, el de Proletarios Unidos y la Promotora Va por Cuba que han enfrentado en estos días a grupúsculos contrarrevolucionarios, coordinaron con sus integrantes modos para escuchar el mensaje del líder cubano en la Mesa Redonda, del cual habían informado con anterioridad a sus bases.

Así expresaron sus dirigentes Sergio Chaviano, Tamara Barra, Irina Layevska, Dámaso Díaz, entre otros, que ofrecieron los enlaces correspondientes para escuchar al presidente de Cuba y sus compañeros de gabinete.

Consideraron que la detallada comparecencia del también primer secretario del Partido Comunista de Cuba fue histórica y aleccionadora y dejó bien en claro, sin lugar a dudas, que el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos es el centro de los problemas y dificultades del país, tomados como pretexto por los provocadores para crear disturbios.

Señalaron que esperan una reacción civilizada del gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden y no una escalada de las provocaciones como se desprende de sus declaraciones de apoyo a los cabecillas de la revuelta.

Aseguraron que las palabras de Díaz-Canel son muy alentadoras, en especial al exponer que la situación de Cuba hoy es muy diferente a la del período especial, como lo demuestra lo avanzado en la economía, la generación de electricidad a partir de petróleo propio, el desarrollo científico que permitió crear cinco candidatos vacunales en medio de la pandemia.

También, prestaron mucha atención a los anuncios realizados por el primer ministro Manuel Marrero y su vice Alejandro Gil, sobre medidas que permitirán impulsar la producción de alimentos, el abastecimiento de medicamentos y el desarrollo de la Empresa Estatal Socialista y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

México se ha mostrado muy solidario con Cuba tras los disturbios ocasionados por elementos desafectos el domingo 11, aprovechando el agudizamiento de las crisis económica y sanitaria por la Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó que si se deseaba apoyar a Cuba lo primero que debía hacerse es levantar el bloqueo ilegal e inhumano a la isla.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.