jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trasladan a Bolsonaro para Sao Paulo donde podría enfrentar operación

Brasilia, 14 jul (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enfrenta hoy un cuadro de obstrucción intestinal y fue trasladado para Sao Paulo, donde se le realizarán pruebas para determinar si resulta necesaria una cirugía de emergencia, informó el Gobierno.

Bolsonaro fue ingresado en la madruga de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, tras sentir dolor abdominal.

Alrededor de las 16:30 hora local, el exmilitar salió del centro sanitario y en ambulancia partió a la Base Aérea de Brasilia para seguir rumbo a Sao Paulo, donde estará en observación durante tres días.

Según la nota oficial, la obstrucción intestinal fue hallada por el cirujano gástrico Antonio Luiz Macedo, quien sigue la salud de Bolsonaro desde el ataque con cuchillo que sufrió el entonces candidato en las elecciones de 2018.

Por el dolor, fueron suspendidas todas las reuniones del mandatario previstas en la jornada. Se esperaba un encuentro con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux.

Tal cita se fijó esta semana, con el objetivo de apaciguar el ambiente entre los poderes de la República.

Bolsonaro también participaría en una reunión del Comité Nacional de Coordinación para el Enfrentamiento de la Pandemia de Covid-19 y en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) asistiría a la presentación de un programa llamado Acciones para la Nueva Escuela Secundaria.

A causa del apuñalamiento de 2018, el gobernante fue sometido a cuatro cirugías en Sao Paulo.

La última se realizó en septiembre de 2019, cuando corrigió una hernia (protrusión de tejido) que apareció en el lugar de las anteriores intervenciones.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.