NOTICIAS

Accidente vial causa 56 víctimas en Costa de Marfil

Yamusukro, 15 jul (Prensa Latina) Un choque entre un ómnibus y un coche causó 23 muertos y 33 heridos en el norte de Costa de Marfil, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado la Agrupación de Bomberos Militares (GSPM) expuso que el suceso, cuyas causas aún se desconocen, dejó la cifra de occisos y 33 lesionados, a quienes trasladaron al hospital St Jean-Baptiste, de la cercana localidad de Bodo, amplió por su parte el diario Fraternité Matin.

Asimismo, el jefe de operaciones del GSPM, el teniente Diarrassouba Drissa informó que intervino con sus hombres en la asistencia a los afectados y a los dos vehículos.

En mayo pasado 17 personas perecieron y 14 personas sufrieron heridas en una colisión de un minibús y con un camión también en el norte del país.

Según el portal noticioso Koaci, el fugón chocó contra el otro vehículo que transportaba pasajeros en la aldea de Darkokaha, en una carretera de la región de Hambol.

La investigación del accidente concluyó que lo ocasionó la circulación a gran velocidad, y pérdida de control al incorporarse a la vía.

El Gobierno marfileño atribuye al estado de las carreteras y a la imprudencia de los conductores la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico en este Estado de África occidental.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES