sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre incremento de demanda eléctrica global en 2021

Ginebra, 15 jul (Prensa Latina) La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió hoy que la demanda mundial de electricidad aumentará un cinco por ciento para 2021, impulsada por la recuperación económica global.

De acuerdo con el Informe semestral de la AIE sobre el mercado eléctrico, ese incremento favorecería el alza las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, un 3,5 por ciento en 2021 y un 2,5 para 2022.

En cuanto al empleo de las energías renovables, explica el texto, que pese al pronóstico de crecimiento -un ocho por ciento en 2021 y más del seis en 2022-, solo cubrirán alrededor de la mitad del alza de la demanda eléctrica.

Sobre la generación basada en combustibles fósiles, amplía que cubrirá el 45 por ciento de los pedidos adicionales en 2021, y el 40 en 2022, mientras la nuclear representará el resto.

Al respecto, el director de la AIE de IEA Mercados de energía y seguridad, Keisuke Sadamori, señaló que el uso de las renovables crece a nivel mundial, pero aún falta por llegar al camino de alcanzar emisiones netas cero para mediados de siglo.

Para alcanzar una trayectoria sostenible, es necesario incrementar la inversión en tecnologías de energía limpia, especialmente en renovables y eficiencia energética, acotó.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.