NOTICIAS

Artistas de Bolivia organizan muestra colectiva por Día del Grabador

La Paz, 15 jul (Prensa Latina) Una veintena de artistas bolivianos organizan la exposición colectiva Gráfica XXI para conmemorar hoy el Día Internacional del Grabador, en homenaje al nacimiento del maestro holandés del barroco Rembrandt Harmenszoon van Rijn.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La muestra, abierta al público hasta el venidero 30 de julio, incluye a tres expositores mexicanos: Doc Ramírez, Antonio Ferlun y Vanessa Soz y grabadores de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Cochabamba, entre ellos, Cristian Torrico, Samuel Maita, Max Aruquipa y Daniela Tercero.

Para el viernes próximo las propuestas incluyen una demostración de diversas técnicas de grabado con métodos de transferencia, xilografía y grabado verde también desde la Casona Santiváñez, declarada Patrimonio Histórico de Cochabamba y una reliquia arquitectónica de estilo colonial, construida en el siglo XIX.

La mayoría de los artistas presentes en la exposición pertenecen al grupo de Grabadores Boliviano, creado en 2012 y que, a juicio de sus miembros, involucra especialistas en diferentes técnicas, la experiencia de profesionales consagrados y los estilos de vanguardia de las nuevas generaciones.

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 en Ámsterdam; es considerado como uno de los mayores maestros barrocos y el creador más significativo de la historia de los Países Bajos y su aporte a la pintura coincide con la etapa conocida como la edad de oro neerlandesa.

jcm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES