NOTICIAS

Avanzan para aplicar Abdala en central provincia de Cuba (+Fotos)

Sancti Spiritus, Cuba, 15 jul (Prensa Latina) Mientras reina la total normalidad en esta central provincia de Cuba, se avanza hoy en los preparativos para iniciar la vacunación masiva de la población con el inyectable antiCovid-19 Abdala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Manuel Rivero, director territorial de Salud, confirmó que el censo de las personas a recibir el tratamiento fue realizado por el personal de cada uno de los consultorios del Médico y Enfermera de la Familia.

Estas acciones, dijo a Prensa Latina, nos ponen en condiciones de llevar a feliz realización la inmunización de la población, que por el alto nivel de enfermos y contagiados con el virus está entre las prioridades del país.

La estrategia, añadió el especialista, es inmunizar a todas las personas mayores de 19 años de edad, comenzando por los municipios de mayor complejidad epidemiológica.

Alertó Rivero que se excluyen quienes enfermaron con la pandemia, el vacunado con este u otro producto, las embarazadas, las puérperas, personas con un padecimiento crónico descompensado u otra patología aguda.

Se conoció que están habilitados 465 lugares como vacunatorios, de estos más de un centenar en escuelas certificadas por especialistas del sectorial de salud.

Así mismo, se avanza en nuevas medidas en busca de vencer el aumento progresivo de enfermos de la Covid-19. En la jornada del miércoles se reportaron 174 nuevos casos de enfermos en la ciudad del Yayabo, uno de los centros de la pandemia.

El desarrollo de las actividades en la provincia avanzan con fuertes limitaciones en la movilidad y cierre a la circulación desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana del siguiente día.

En distintos municipios continúan también las manifestaciones de apoyo a la Revolución y sus dirigentes, en contraste con la campaña de guerra, odio, divisiones y mentiras que tratan de imponer los acólitos del imperialismo norteamericano.

msm/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES