viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan para aplicar Abdala en central provincia de Cuba (+Fotos)

Sancti Spiritus, Cuba, 15 jul (Prensa Latina) Mientras reina la total normalidad en esta central provincia de Cuba, se avanza hoy en los preparativos para iniciar la vacunación masiva de la población con el inyectable antiCovid-19 Abdala.

Manuel Rivero, director territorial de Salud, confirmó que el censo de las personas a recibir el tratamiento fue realizado por el personal de cada uno de los consultorios del Médico y Enfermera de la Familia.

Estas acciones, dijo a Prensa Latina, nos ponen en condiciones de llevar a feliz realización la inmunización de la población, que por el alto nivel de enfermos y contagiados con el virus está entre las prioridades del país.

La estrategia, añadió el especialista, es inmunizar a todas las personas mayores de 19 años de edad, comenzando por los municipios de mayor complejidad epidemiológica.

Alertó Rivero que se excluyen quienes enfermaron con la pandemia, el vacunado con este u otro producto, las embarazadas, las puérperas, personas con un padecimiento crónico descompensado u otra patología aguda.

Se conoció que están habilitados 465 lugares como vacunatorios, de estos más de un centenar en escuelas certificadas por especialistas del sectorial de salud.

Así mismo, se avanza en nuevas medidas en busca de vencer el aumento progresivo de enfermos de la Covid-19. En la jornada del miércoles se reportaron 174 nuevos casos de enfermos en la ciudad del Yayabo, uno de los centros de la pandemia.

El desarrollo de las actividades en la provincia avanzan con fuertes limitaciones en la movilidad y cierre a la circulación desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana del siguiente día.

En distintos municipios continúan también las manifestaciones de apoyo a la Revolución y sus dirigentes, en contraste con la campaña de guerra, odio, divisiones y mentiras que tratan de imponer los acólitos del imperialismo norteamericano.

msm/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.