NOTICIAS

Nadadora rusa Andrusenko niega el uso de sustancias dopantes

Moscú, 15 jul (Prensa Latina) La nadadora rusa Veronika Andrusenko negó hoy haber usado sustancias dopantes y reiteró la confianza en demostrar su inocencia para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siempre he defendido el deporte limpio. Nunca he violado las normas antidopaje. Continúo preparándome para los Juegos Olímpicos y espero que mi inocencia sea demostrada, afirmó la europea a la agencia de su país RIA Novosti.

Además de Andrusenko, la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió de manera temporal a Alexandr Kudashev, otro integrante del equipo ruso.

De acuerdo con la FINA, la sanción responde a las pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje y materiales recuperados del Laboratorio Antidoping de esta capital.

Para mí esta noticia fue un verdadero varapalo. Como me dijeron tiene que ver con los años 2014 y 2015. Me enteré el día 13, precisó la nadadora.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, ya adelantó que su cartera y la Federación de Natación de esta nación europea harán ‘todo lo posible’ para demostrar la inocencia de los deportistas suspendidos y defender sus intereses.

Confiamos en que este asunto se resolverá favorablemente y que nuestros nadadores participarán en los Juegos Olímpicos, aseveró Matitsin.

Rusia, sancionado gravemente por reiterados casos de dopaje, viajará a Tokio con 335 deportistas, medio centenar más que en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Según el titular del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov, la delegación de su país podría conquistar cerca de centenar de medallas en la cita nipona, en la que competirá sin la bandera ni el himno de su país por las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje, que en 2019 castigó a los deportistas rusos con una suspensión de cuatro años por connivencia con el uso de sustancias prohibidas.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES