viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadora rusa Andrusenko niega el uso de sustancias dopantes

Moscú, 15 jul (Prensa Latina) La nadadora rusa Veronika Andrusenko negó hoy haber usado sustancias dopantes y reiteró la confianza en demostrar su inocencia para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.

Siempre he defendido el deporte limpio. Nunca he violado las normas antidopaje. Continúo preparándome para los Juegos Olímpicos y espero que mi inocencia sea demostrada, afirmó la europea a la agencia de su país RIA Novosti.

Además de Andrusenko, la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió de manera temporal a Alexandr Kudashev, otro integrante del equipo ruso.

De acuerdo con la FINA, la sanción responde a las pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje y materiales recuperados del Laboratorio Antidoping de esta capital.

Para mí esta noticia fue un verdadero varapalo. Como me dijeron tiene que ver con los años 2014 y 2015. Me enteré el día 13, precisó la nadadora.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, ya adelantó que su cartera y la Federación de Natación de esta nación europea harán ‘todo lo posible’ para demostrar la inocencia de los deportistas suspendidos y defender sus intereses.

Confiamos en que este asunto se resolverá favorablemente y que nuestros nadadores participarán en los Juegos Olímpicos, aseveró Matitsin.

Rusia, sancionado gravemente por reiterados casos de dopaje, viajará a Tokio con 335 deportistas, medio centenar más que en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Según el titular del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov, la delegación de su país podría conquistar cerca de centenar de medallas en la cita nipona, en la que competirá sin la bandera ni el himno de su país por las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje, que en 2019 castigó a los deportistas rusos con una suspensión de cuatro años por connivencia con el uso de sustancias prohibidas.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.