jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Personalidades en Costa Rica repudian nueva agresión contra Cuba

San José, 15 jul (Prensa Latina) Personalidades de Costa Rica firmantes de un pronunciamiento que exige el cese de la campaña mediática y del bloqueo de Estados Unidos a Cuba coincidieron hoy en repudiar los intentos desestabilizadores contra la Revolución cubana.

El economista Franz Hinkelammert, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Costa Rica, afirmó a Prensa Latina que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es un acto de genocidio contra el pueblo cubano y consideró que debe ser eliminado de inmediato.

Hinkelammert -quien a sus más de 90 años mantiene firme su amor y respaldo al proceso revolucionario cubano- calificó de peligrosísimas las nuevas agresiones de Estados Unidos contra Cuba, política que -denunció- pretende incrementar en todo el mundo.

Por su parte, el cantautor Adrián Goizueta, destacó sus vínculos de toda una vida con el pueblo cubano y con muchos de los integrantes de la Nueva Trova de la isla caribeña, a la que ha viajado en numerosas ocasiones. Crecimos todos un poco junto al proceso revolucionario en Cuba, indicó.

Tras señalar que a los países poderosos no les importa las cosas que ocurren a diario en otras naciones, como en Perú, Chile, Colombia o lo acontecido durante el gobierno de Macri en Argentina, Goizueta sostuvo que ahora los monopolios mediáticos reproducen de una manera exagerada esos intentos desestabilizadores en Cuba.

Este es el momento de unirnos y sin grietas para repeler estos actos orquestados contra Cuba, así como contra los recientes intentos desestabilizadores de procesos democráticos en varias naciones latinoamericanas, subrayó.

Por su parte, el catedrático emérito de la Universidad de Costa Rica Wálter Antillón aseguró que esos disturbios son nuevas pretensiones -a las cuales no ha desistido nunca- de Estados Unidos por destruir la Revolución cubana.

Antillón refirió que ‘esperábamos un cambio con la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden, pero evidentemente empezó mal’.

Dejan en manos de la CIA y de la ultraderecha cubana en Estados Unidos la iniciativa de desestabilizar la Revolución cubana, con nuevas formas, como las campañas mediáticas y la desinformación en Internet.

Pero, puntualizó, el mundo no se deja engañar, y el rechazo a este nuevo intento ha sido muy claro y contundente.

El Pronunciamiento, una iniciativa del exministro de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica Arnoldo Mora, ya ha sido firmado por más de medio centenar de intelectuales, artistas, economistas, abogados, religiosos y otras personalidades de este país.

Detalla que ‘aprovechando cínicamente la crisis que la pandemia ha causado, no sólo en Cuba sino en el mundo entero empezando por los propios Estados Unidos, el imperio ha intensificado ese bloqueo genocida orquestado con una intensa campaña difamatoria creando un clima que podría anteceder a agresiones mayores’.

Luego de señalar que prácticamente todos los pueblos de la tierra han expresado su repudio al bloqueo, como se ha manifestado en múltiples ocasiones en Naciones Unidas, los firmantes exigen el cese del bloqueo a Cuba y el fin de la campaña mediática de difamación y mentiras, de conformidad con los principios del derecho internacional.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.