NOTICIAS

Roger Waters asegura que Cuba perdura y perdurará

Londres, 15 jul (Prensa Latina) El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock Pink Floyd, aseguró que Cuba socialista perdura y perdurará pese a los nuevos intentos promovidos hoy desde el exterior para desestabilizarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si fuera un apostador, apostaría a que hay problemas económicos en Cuba, y a que hay alguna gente sufriendo, pero si vuelven a entregar el país a la mafia y al gobierno de Estados Unidos, estoy seguro que la situación no mejorará, afirmó Waters al medio alternativo Peoples Dispatch.

Entrevistado por el periodista e historiador indio Vijay Prashad a raíz de los recientes disturbios ocurridos en La Habana y otras ciudades, el bajista y cantante aseveró que la isla caribeña ha sido el ‘mascarón de proa’ de la lucha contra el imperialismo desde el triunfo de la Revolución de 1959.

Han resistido, y se las han arreglado para seguir ahí, como una espina clavada en el costado de la Doctrina Monroe, agregó.

Waters, de 78 años, recordó que comenzó a escuchar a hablar de Cuba por boca de su madre comunista, pero afirmó que antes de 1959 todo lo que sabía era que se trataba de un país caribeño gobernado por mafiosos y déspotas.

Resaltó que tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, el gobierno y pueblo de la isla no solo resistieron los intentos promovidos desde Estados Unidos, incluido invasiones como la de Playa Girón, para derrocarla, sino que se dedicaron a ayudar al resto del mundo en pequeña y gran escala.

Al respecto, mencionó la participación de tropas cubanas en la lucha contra el apartheid en África Occidental y la ayuda brindada por los médicos cubanos a decenas de países durante la pandemia de Covid-19.

No se puede hablar de ningún país latinoamericano donde se haya intentado construir una sociedad igualitaria sin mencionar a Cuba, remarcó.

El musico de Pink Floyd también aseguró a Prashad que le encantaría asistir a la próxima feria internacional del libro de La Habana para presentar sus memorias, las cuales están a punto de salir de la imprenta.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES