jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roger Waters asegura que Cuba perdura y perdurará

Londres, 15 jul (Prensa Latina) El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock Pink Floyd, aseguró que Cuba socialista perdura y perdurará pese a los nuevos intentos promovidos hoy desde el exterior para desestabilizarla.

Si fuera un apostador, apostaría a que hay problemas económicos en Cuba, y a que hay alguna gente sufriendo, pero si vuelven a entregar el país a la mafia y al gobierno de Estados Unidos, estoy seguro que la situación no mejorará, afirmó Waters al medio alternativo Peoples Dispatch.

Entrevistado por el periodista e historiador indio Vijay Prashad a raíz de los recientes disturbios ocurridos en La Habana y otras ciudades, el bajista y cantante aseveró que la isla caribeña ha sido el ‘mascarón de proa’ de la lucha contra el imperialismo desde el triunfo de la Revolución de 1959.

Han resistido, y se las han arreglado para seguir ahí, como una espina clavada en el costado de la Doctrina Monroe, agregó.

Waters, de 78 años, recordó que comenzó a escuchar a hablar de Cuba por boca de su madre comunista, pero afirmó que antes de 1959 todo lo que sabía era que se trataba de un país caribeño gobernado por mafiosos y déspotas.

Resaltó que tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, el gobierno y pueblo de la isla no solo resistieron los intentos promovidos desde Estados Unidos, incluido invasiones como la de Playa Girón, para derrocarla, sino que se dedicaron a ayudar al resto del mundo en pequeña y gran escala.

Al respecto, mencionó la participación de tropas cubanas en la lucha contra el apartheid en África Occidental y la ayuda brindada por los médicos cubanos a decenas de países durante la pandemia de Covid-19.

No se puede hablar de ningún país latinoamericano donde se haya intentado construir una sociedad igualitaria sin mencionar a Cuba, remarcó.

El musico de Pink Floyd también aseguró a Prashad que le encantaría asistir a la próxima feria internacional del libro de La Habana para presentar sus memorias, las cuales están a punto de salir de la imprenta.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.