martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia consideró colmo del cinismo declaraciones de EEUU sobre Cuba

Moscú, 15 jul (Prensa Latina) El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Leonid Slutsky, consideró hoy el colmo del cinismo la posición del gobierno estadounidense sobre la situación en Cuba.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo la víspera que los disturbios públicos ocurridos en la nación antillana el pasado 11 de julio afectarán la política de Estados Unidos hacia ese país.

Slutsky señaló que las declaraciones de la representante oficial del presidente de EEUU sobre los hechos en Cuba ‘son el colmo del cinismo y la irresponsabilidad política’, indicó en su canal de la red social Telegram.

‘La economía del estado cubano ha estado bajo severa presión durante décadas debido al bloqueo comercial estadounidense, introducido en el último siglo. A pesar de todo eso, Cuba ha resistido y sigue desarrollándose’, escribió el político.

El diputado subrayó que los problemas socioeconómicos de la isla caribeña son causados principalmente por la política de sanciones de Estados Unidos.

Según el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Washington no tiene que buscar a los culpables, ‘simplemente mirarse al espejo’. Consideró además que cada revisión de su política hacia La Habana ‘sólo resulta peor’.

Advirtió que el llamado ‘apoyo de Estados Unidos’ a los residentes de Cuba o de cualquier otro país se convierte cada vez más en disturbios y conmociones. ‘Porque en realidad no estamos hablando de apoyo, sino de injerencia en los asuntos internos’, aclaró.

Durante la pasada jornada dominical, numerosos cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes sociales.

El presidente Miguel Díaz-Canel, en comparecencia televisiva, rechazó la actuación de quienes alentaron las revueltas y los calificó de oportunismo y doble moral, pues aprovecharon las difíciles circunstancias del pueblo debido a la pandemia de Covid-19 y el recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos.

No quieren el bienestar de la gente, denunció el mandatario, y agregó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales del país es una perversidad.

leg/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.