NOTICIAS

San Vicente y las Granadinas rechaza ataques contra Cuba

Kingstown, 15 jul (Prensa Latina) El Gobierno de San Vicente y las Granadinas rechazó los ataques que buscan desestabilizar el orden interno en Cuba y exhortó a la calma y la paz, destaca un comunicado emitido hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Rechazamos totalmente los intentos de algunas fuerzas sin principios que pretenden hacer a la Revolución Cubana y al pueblo cubano prisioneros de la política presidencial y senatorial de la Florida’, destaca el documento firmado por el primer ministro Ralph Gonsalves.

El fin de semana pasado Cuba reportó una serie de disturbios que a partir de la manipulación de la realidad buscaron crear el caos y enfrentamientos violentos para lograr la condena internacional y el apoyo a más acciones coercitivas contra esa nación caribeña.

Exhortamos, enfatiza el comunicado, a la calma y a la paz en Cuba mientras el gobierno y el pueblo cubanos tratan de abordar de manera centrada sus actuales dificultades y desafíos.

La Habana confirmó que las acciones son organizadas desde Estados Unidos, e identificó a la derecha anticubana radicada en Miami como principal instigadora de los hechos coordinados mediante las redes sociales.

‘Instamos al imperialismo, a los capitalistas monopolistas y a sus aliados dentro y fuera de Cuba a cesar sus nefastas actividades contra la Revolución Cubana y el pueblo cubano’, destaca el jefe de Gobierno en el documento.

Las autoridades de la pequeña nación insular reafirmaron su oposición a los intentos de Washington de manipular las dificultades que enfrenta el pueblo y gobierno cubanos para destruir al proceso políticos-social de ese país y sus logros.

‘La pretensión del imperialismo de entronizar su hegemonía en Cuba, de imponer el capitalismo monopolista bajo el disfraz de un hipócrita discurso de ‘libertad’, y de llevar la guerra, la intervención y el sufrimiento al pueblo cubano, debe ser resistida por todas las personas que defienden la paz, la justicia, la soberanía, la independencia y el derecho del pueblo a elegir su propio camino de desarrollo’, argumenta el texto.

El gobierno y pueblo sanvicentino recuerdan que la causa principal que impide el desarrollo de Cuba es el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace seis décadas, política unilateral cuyo cese exige casi la totalidad de la comunidad internacional.

A esas sanciones, acota el comunicado, la administración del expresidente Donald Trump agregó 243 medidas coercitivas, cuyo impacto negativo, conjugado con el efecto de la pandemia de la Covid-19, profundiza las dificultades a enfrentar por la mayor isla de las Antillas.

Sin embargo, el Gobierno y pueblo de San Vicente y las Granadinas aplaudeN cómo a pesar de esas dificultades Cuba concentra esfuerzos para desarrollar vacunas contra la Covid-19, y las comparte de manera desinteresada con los países en desarrollo.

En el texto Gonsalves anota cuanto se han beneficiado los sanvicentinos de la solidaridad de La Habana en diferentes áreas, y agradecen a la Revolución Cubana su generosidad desinteresada.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES