jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Jueves, 15 de julio 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba alerta sobre manipulación de realidad en Internet

– Casi dos millones de cubanos vacunados con tres dosis antiCovid-19

– Cuba reportó cifra máxima de fallecidos diarios de Covid-19

– Presidente reafirma mensaje de paz y respeto para Cuba

– Tenemos que trabajar por fin del bloqueo, dice ministra española

– Comienza en septiembre vacunación antiCovid-19 para niños en Cuba

– Movimiento afroamericano pide a Biden fin del bloqueo a Cuba

– La Habana a punto de completar vacunación antiCovid-19 con Abdala

– Tranquilidad habitual reina en Cuba

– Rusia llamó a EEUU a abandonar injerencia en Cuba

Presidente de Cuba alerta sobre manipulación de realidad en Internet

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó hoy sobre la manipulación de hechos en las redes sociales y aseguró que lo contado en esas plataformas no es la realidad del país caribeño. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario hizo un llamado a la solidaridad y ‘a no dejar que el odio se apropie del alma cubana, que es de bondad, cariño y amor’.

Casi dos millones de cubanos vacunados con tres dosis antiCovid-19

La Habana.- Un millón 968 mil 715 cubanos recibieron las tres dosis de alguno de los inyectables propios antiCovid-19, a tono con la estrategia de inmunización para proteger a sus habitantes contra el virus en 2021, informaron hoy fuentes oficiales. De esta manera han sido administradas siete millones 767 mil 601 dosis de los compuestos en las diferentes modalidades de aplicación de formulaciones autóctonas que se llevan a cabo: intervención sanitaria y ensayos clínicos.

Cuba reportó cifra máxima de fallecidos diarios de Covid-19

La Habana.- El ministerio de Salud Pública reportó hoy seis mil 479 nuevos casos y 67 fallecidos por Covid-19, mayor cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. En conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó que 56 de los nuevos contagios son importados, mientras el resto se debe a la transmisión autóctona, para un total de 263 mil 86 de casos registrados en el país con la enfermedad desde marzo del 2020.

Presidente reafirma mensaje de paz y respeto para Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy su mensaje de paz y respeto para el país al tiempo que rechazó el cerco económico de Estados Unidos por su impacto en el desarrollo económico. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario ratificó la disposición de no entregar la obra, ni la independencia, ni la soberanía conquistadas con la Revolución.

Tenemos que trabajar por fin del bloqueo, dice ministra española

Madrid.- La ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra, afirmó hoy que ‘si realmente nos preocupa el pueblo cubano, debemos trabajar por el levantamiento del bloqueo económico’. En declaraciones a Televisión Española (TVE), Belarra destacó que Cuba es un país que ha sido capaz con sus propios medios de desarrollar dos vacunas (contra el Covid-19) que funcionan.

Comienza en septiembre vacunación antiCovid-19 para niños en Cuba

La Habana.- Autoridades cubanas aseguraron que en septiembre del año en curso empieza el proceso de vacunación de la población pediátrica contra la Covid-19 en el país caribeño, informó hoy la prensa local. De hecho, ya comenzaron los ensayos clínicos en ese segmento que abarca las edades comprendidas entre tres y 18 años. Soberana-Pediatría es el primer estudio autorizado en la nación antillana para menores de tres a 18 años.

Movimiento afroamericano pide a Biden fin del bloqueo a Cuba

Washington.- El Movimiento Black Lives Matter (BLM) instó hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a levantar el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace décadas, cerco unilateral que calificó de cruel e inhumano. En un comunicado publicado en redes sociales la organización expresó que esa política cruel e inhumana se instituyó con ‘la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno’.

La Habana a punto de completar vacunación antiCovid-19 con Abdala

La Habana.- Tres municipios capitalinos cerraron su proceso de vacunación antiCovid-19 con el inyectable Abdala, como parte de una estrategia de cara a inmunizar a todos los habitantes para fines de julio, resaltan hoy medios informativos. Autoridades sanitarias encaminan el proceso con ese producto propio para lograr, además, que el 60 por ciento de los cubanos reciban sus tres dosis de inyectables antiCovid-19 para agosto próximo.

Tranquilidad habitual reina en Cuba

La Habana.- La habitual tranquilidad ciudadana reina hoy en Cuba, donde los esfuerzos se centran en combatir la Covid-19 para lo cual se multiplican acciones incluida la inmunización de la población. Esta capital y otras ciudades cubanas muestran hoy su vida cotidiana, marcada por las medidas de restricción social ante el rebrote de la pandemia.

Rusia llamó a EEUU a abandonar injerencia en Cuba

Moscú.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró hoy el llamado de este país para que Estados cese su injerencia en los asuntos internos de Cuba. ‘Instamos a Washington a que adopte finalmente una posición objetiva, se deshaga de la hipocresía, del doble rasero de su política. Dejemos que los cubanos, su gobierno y su pueblo se den cuenta de lo que está pasando y decidan su propio destino’, advirtió la diplomática en intercambio con la prensa.

jcm/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.