NOTICIAS

Tranquilidad habitual reina en Cuba

La Habana, 15 jul (Prensa Latina) La habitual tranquilidad ciudadana reina hoy en Cuba, donde los esfuerzos se centran en combatir la Covid-19 para lo cual se multiplican acciones incluida la inmunización de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta capital y otras ciudades cubanas muestran hoy su vida cotidiana, marcada por las medidas de restricción social ante el rebrote de la pandemia.

Instituciones, hospitales, mercados, tiendas y negocios privados abrieron sus puertas con la normalidad de siempre.

En Cuba hay paz pese a la campaña de odio y mentiras propias del terrorismo mediático, aseguró la víspera el presidente Miguel Díaz-Canel al comparecer con dirigentes del Gobierno en un televisivo.

Díaz-Canel afirmó que el pueblo cubano actúa con valentía, coraje y sin miedo para enfrentar los planes de desestabilización que incitaron los disturbios ocurridos el 11 de julio.

Hacemos un llamado a la armonía, la unidad, responsabilidad, solidaridad y amor, apuntó, frente a la campaña de mentiras que incluye amenazas, difamaciones e instigaciones al asesinato lanzadas desde las redes sociales.

No quieren la tranquilidad ciudadana con la que se vive en Cuba, en comunidad, en el barrio, donde los ciudadanos conviven y se ayudan unos a otros, exclamó el gobernante.

En el encuentro se informó que se han administrado más de siete millones 600 mil dosis de los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; un 17 por ciento de la población concluyó el esquema completo de vacunación, mientras el 23,4 por ciento recibió dos dosis, y el 27,5 inició el tratamiento.

El primer ministro, Manuel Marrero, aseguró que la población cubana quedará vacunada contra la Covid-19 antes de finalizar el 2021.

Marrero apuntó que en agosto el 60 por ciento de los habitantes del país estará inmunizado, y el 80 por ciento habrá iniciado el esquema con los medicamentos nacionales.

Cuba tiene cuatro candidatos vacunales propios y una vacuna (Abdala) aprobada por el ente regulador, que se aplica a la población adulta e inició a la vez ensayos pediátricos.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES