jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes y Estudiantes de India reafirman apoyo a Cuba Socialista

Nueva Delhi, 16 jul (Prensa Latina) Las federaciones de la Juventud Democrática de la India y la de Estudiantes del país realizaron hoy manifestaciones de apoyo al pueblo de Cuba y su Revolución ante las agresiones provenientes de Estados Unidos.

Ambas organizaciones llevaron a cabo una jornada de solidaridad con la isla caribeña en la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental.

La Federación de Estudiantes de la India patentizó su defensa al pueblo cubano y su Revolución socialista ante la nueva arremetida organizada desde Estados Unidos.

Una declaración de esa entidad estudiantil en la universidad Jawaharlal Nehru, de esta capital, recalcó que los gobernantes estadounidenses intensificaron las medidas del bloqueo y la persecución financiera contra Cuba, para asfixiar su economía e intentar provocar un estallido social en la isla.

En medio de la pandemia de la Covid-19 ‘el imperialismo estadounidense bajo el mando del presidente Joe Biden decidió aprovechar la oportunidad que le brinda la pandemia para fomentar la inestabilidad en la pequeña nación socialista’, señala el texto.

El pueblo cubano, agrega, sufre desde hace casi 60 años la política del bloqueo impuesta por Washington, que busca destruir a la Revolución y las aspiraciones de su pueblo.

Ese cerco de Estados Unidos causa los mayores problemas a la economía de la isla y menoscaba las posibilidades de desarrollo del país caribeño, expresa.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero la Revolución cubana logró grandes avances en la isla, que es un líder en desarrollo sostenible, erradicó el analfabetismo y alcanzó altos niveles de educación y en el campo de la Medicina, añade.

La Federación de Estudiantes de la India contrastó, además, que mientras Cuba despliega ayuda médica solidaria con miles de doctores y enfermeros por todo el mundo, Estados Unidos mantiene presencia militar en 150 países, y realizó intervenciones militares en muchos de ellos.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.