NOTICIAS

Millones de algas y mejillones muertos por calor en Canadá

Otawa, 16 jul (Prensa Latina) Más de mil millones de animales marinos murieron en la costa de Vancouver, Canadá, debido a las altas temperaturas registradas en un periodo de cuatro días en junio pasado, confirmó hoy la revista Scientific American.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Christopher Harley, profesor de la Universidad de Columbia Británica, precisó que en ese momento alcanzaron temperaturas de 100 grados Fahrenheit y descubrieron lo que calificó como ‘masacre marítima’ al bajar la marea, citado por la publicación.

Harley y su equipo contabilizaron un millón de mejillones muertos en un área del tamaño de una cancha de tenis (rectángulo de 23,77 metros de largo por 8,23 metros de ancho) y ejemplares de rockweed (algas), ambas especies suelen ser las primeras en llegar a la orilla cuando mueren.

Asimismo, estimaron que un área de un kilómetro cerca de White Rock es un cementerio de 100 millones de percebes (crustáceo), mientras que para la semana pasada calcularon mil millones de animales marinos muertos.

Los investigadores advirtieron que, a medida que registran decesos en una mayor cantidad de hábitats, podría colapsar el ecosistema marítimo de la región.

‘La pérdida de una buena cantidad de mejillones podría desestabilizar partes locales del océano, ya que filtran el agua y proporcionan alimento a otras especies como estrellas de mar, cangrejos y aves’, enfatizaron.

Perder solo esas dos especies haría que la biodiversidad disminuyera, y aún no hemos terminado de contar, concluyó Harley.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES