miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto virtual en Cuba revela obra legada por Eusebio Leal

La Habana, 16 jul (Prensa Latina) El proyecto Rutas y Andares en Cuba revela hoy pasajes de la obra legada por el reconocido historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien lideró el proceso de recuperación patrimonial de la urbe.

La iniciativa que, por segundo año consecutivo, concibió su edición online debido a la pandemia que azota a la capital, distingue el trabajo multifacético del Doctor en Ciencias Históricas y socializa las etiquetas #LealDiplomatico, #LealArqueologo #LealEcologista y #LealGestorCultural.

Con el lema Andar La Habana. Tras la ruta de Eusebio Leal, la propuesta aproxima a las dotes de su fundador y enfatiza su ‘facultad para comprender la creación artística con la sensibilidad de un artista y el juicio agudo de un crítico de arte’.

Destaca, además, las múltiples ocasiones que Leal escribió palabras para catálogos de exposiciones, artículos para periódicos o revistas dedicados a distintos creadores, y en otras oportunidades su oratoria presidió la inauguración de las muestras.

Hasta el 29 agosto, el programa estival auspiciado por la Oficina del Historiador de La Habana que une a las familias cubanas cada verano mantiene una sólida presencia en redes digitales donde sus públicos accederán a distintos talleres y concursos.

Otros museos adscritos a la entidad cubana ofrecen recorridos virtuales por sus piezas, colecciones e historia con realce para la Ruta del Azúcar, Ruta por las colecciones de vajillas, Ruta etnográfica y la Ruta de las Armas.

Asimismo, sus organizadores prevén una edición presencial durante el mes de agosto, cuya realización dependerá del mejoramiento de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la capital cubana.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.