martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman en Costa Rica solidaridad con Cuba

San José, 16 jul (Prensa Latina) El Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) de Costa Rica reafirmó hoy su solidaridad con el pueblo cubano y pidió la eliminación del bloqueo económico de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

‘El DEI, desde su compromiso fundacional con los movimientos de liberación y emancipación antimperialista y anticolonialista, reafirma la solidaridad que durante décadas nos ha unido con el pueblo cubano, sus instituciones, organizaciones e iglesias’, apunta la carta de la entidad, divulgada en la red social Instagram.

El DEI es un centro ecuménico de investigación y capacitación abocado a difundir el pensamiento de la teología de la liberación y apoyar a los pobres, su misión es respaldar a las personas y comunidades en su búsqueda de justicia y de una vida abundante para todos y es institucionalmente independiente de las iglesias y de otras instituciones religiosas.

Asimismo, expresa su unión a las múltiples voces, incluyendo los 184 países que han pedido que se levante el bloqueo, las múltiples sanciones interpuestas unilateralmente por Estados Unidos al pueblo cubano; así como contra la ilegal ocupación de Guantánamo, violentando explícitamente el principio de soberanía territorial.

Refiere que la crisis pandémica que azota al mundo ha dejado a muchas familias sin seres queridos, así como un sentido de impotencia generalizado y la precarización de las condiciones de vida de poblaciones ya vulnerables.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos agrava la situación de Cuba, donde el pueblo sigue aportando y buscando alternativas solidarias para afrontar esta crisis mundial, señala.

‘Pese a las vicisitudes en este contexto, y la considerable pérdida de recursos por la caída del turismo, el pueblo cubano ha mostrado de nuevo su rostro solidario al mundo, brindando la primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19, cuya eficacia es superior al 92 por ciento’, resalta la carta del DEI.

Exalta que ‘desde el cariño, las esperanzas y el compromiso que nos unen, sumamos nuestra voz clamando por respeto a la autodeterminación, por justicia y paz’.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.