viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Redoblan medidas de control ante Covid-19 en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba, 16 jul (Prensa Latina) El Consejo de Defensa de la provincia cubana de Camagüey, de conjunto con las autoridades sanitarias en combate a la Covid-19, redoblan hoy las medidas para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además de la restricción de movimientos y otras regulaciones en especial en la tercera ciudad más poblada de Cuba, se hace énfasis en la lucha contra las indisciplinas y las conductas que incurren en el delito de propagación de epidemias.

Esta región, distante de La Habana unos 540 kilómetros al este, tiene en la actualidad 10 eventos abiertos en el territorio con una situación complicada de contagios con el SARS-CoV-2, espacios donde la propia violación de medidas por parte de la población ha incidido en los índices de contagios.

Para esta jornada la provincia volvió a reportar una cifra superior a los 300 casos infectados con el virus, sin embargo la intervención sanitaria y el avance especial con el ensayo clínico pediátrico con la vacuna Abdala para menores de edad, dan señales positivas hacia el futuro.

Los municipios más afectados en la provincia resultan Florida, Vertientes y Carlos Manuel de Céspedes dónde se evidencia falta de control y sistematicidad en el cumplimiento de la restricción total de movilidad.

Camagüey desarrolla una dura batalla contra la pandemia y para ello fortalece además su infraestructura sanitaria, en tanto se enfila en la intervención sanitaria que ya ha llegado a más de 230 mil habitantes sólo en la capital del territorio.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.