jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia llamó a liberar producción y suministro de vacunas antiCovid-19

Moscú, 16 jul (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a eliminar las barreras a la producción y suministro de vacunas contra la Covid-19 en el mundo, durante una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El mandatario subrayó la importancia de trabajar juntos para crear nuevas capacidades que permitan el aumento de la producción de vacunas, lo cual consideró una de las principales prioridades en la lucha contra la pandemia.

‘Estamos listos para una estrecha cooperación con los socios de APEC en áreas tan urgentes como la organización de la inmunización masiva de la población, incluidos los trabajadores inmigrantes, la rehabilitación y recuperación de la salud de los que ya estuvieron enfermos’, manifestó.

Putin advirtió que la tasa de vacunación determina en gran medida la rapidez con la que se puede restaurar la economía mundial, minimizar los riesgos asociados con nuevas oleadas de infecciones y superar las tendencias negativas en la esfera social, indicó la agencia de noticias TASS.

La declaración conjunta aprobada este viernes por los representantes de los países miembros de la APEC señaló que la pandemia puede ser superada solo si se amplía el acceso equitativo a vacunas eficaces, seguras y de calidad contra la Covid-19.

En su intervención, el jefe de Estado ruso aseguró que su país superó las consecuencias de la pandemia y que su economía se recuperó en general. Manifestó que las medidas adoptadas por Moscú de enfrentamiento al coronavirus, permitirán que algunos de sus indicadores económicos crezcan ya este año.

Entre las decisiones destacadas, citó las tomadas para preservar los ingresos y el empleo, el apoyo a las empresas, la reducción de las pérdidas y la asistencia a los sectores más afectados.

En la reunión, el mandatario invitó a los representantes de las economías de la región a participar en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, del 2 al 4 de septiembre.

Putin dijo que el país está dispuesto a compartir su experiencia anticrisis, incluso a través del diálogo ministerial en materia de políticas macroeconómicas y estructurales.

Recordó que la propagación del coronavirus afectó de manera grave a todas las economías de la APEC sin excepción. ‘El PIB (Producto Interno Bruto) combinado cayó 1,9 por ciento en 2020’, puntualizó.

Con cerca de tres mil millones de habitantes de población, la APEC suma el 57 por ciento del PIB global y el 48 por ciento del comercio mundial.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.