viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia señaló que toma medidas para evitar la Covid-19

Moscú, 16 jul (Prensa Latina) La jefa de vigilancia epidemiológica de Rusia, Anna Popova, dijo hoy que el país toma todas las medidas para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en una reunión de la Comisión Central Electoral de Rusia.

La titular del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) manifestó que están teniendo en cuenta las peculiaridades de cada región, por lo que las decisiones aplicadas pueden ser diferentes, reportó la agencia de noticias TASS.

Orientó a los jefes médicos de las regiones realizar reuniones con los representantes de las comisiones electorales de los territorios para aclarar la situación con respecto a la Covid-19 y aplicar medidas específicas para contrarrestar la pandemia.

Popova aseguró que el país cuidará la situación epidemiológica, hará todo lo posible para que no se deteriore, a la vez que advirtió que si es necesario se tomarán medidas adicionales.

Este viernes, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, explicó que la situación con la Covid-19 sigue siendo tensa e informó que 865 mil personas reciben atención médica en el país, el 77 por ciento en la etapa ambulatoria, indicó la agencia de noticias TASS.

Explicó que a pesar de una leve desaceleración en el aumento de la incidencia en comparación con las semanas anteriores, en varias regiones el crecimiento resulta notable.

Advirtió que los crecimientos más serios se observan en la región autónoma de Janti-Mansi, en el distrito de Krasnoiarsk, Adigueya, Altái y la región de Astracán.

El titular ruso de Salud apuntó que por decisión del Gobierno fueron asignados casi 33,7 millones de dólares a las regiones para proporcionar medicamentos a los pacientes en la etapa ambulatoria.

De tal forma, podrán asistir a cualquier enfermo que necesite terapia antiviral de forma ambulatoria, así como anticoagulantes para personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Las autoridades sanitarias rusas reportaron este viernes 25 mil 704 nuevos contagios por coronavirus SARS-Cov-2, cifra que alcanza los cinco millones 907 mil 999. Durante las últimas 24 horas, en el país murieron 799 enfermos de Covid-19, el nuevo máximo del país, total que asciende a 146 mil 868 fallecidos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.