viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista australiano Miñaur baja de lid olímpica por Covid-19

Canberra, 16 jul (Prensa Latina) El tenista australiano Alex de Miñaur se perderá el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo a un examen antiCovid-19, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con la página web del Comité Olímpico de esa nación, el raquetista de origen hispano-uruguayo dio positivo en un test realizado en España, país en el que reside.

Miñaur, puesto 17 del ranking mundial, tenía previsto tomar parte en la competición tanto en el torneo de individuales como en dobles, junto a John Peers.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Australiano, Ian Chesterman, lamentó desde Tokio la baja de Miñaur, para quien dijo, la cita estival representaba la oportunidad de defender los colores de Australia, un sueño que tenía desde la infancia.

La ausencia de Miñaur se une a la de los míticos jugadores Roger Federer y Rafael Nadal, así como a la del noruego Casper Ruud, el suizo Stanislav Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Jannik Sinner.

El certamen deportivo bajo los cinco aros olímpicos dará inicio el 23 de julio y finalizará el venidero 8 de agosto, lapso en el que serán protagonistas la mayoría de los mejores atletas del mundo, entre ellos el tenista serbio Novak Djokovic, líder del listado universal.

Djokovic, campeón este año de los torneos de Grand Slam de Australia, Francia y Reino Unido, lucha por conseguir el llamado ‘Golden Slam’, que completaría con el título olímpico en individuales y el del Abierto de Estados Unidos.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.