jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Condena presidente Díaz-Canel ciberataques a medios de Cuba (+ Fotos)

La Habana, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy los ataques cibernéticos a medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno como parte de una guerra no convencional desplegada contra la nación.

En un acto político-cultural con más de 100 mil personas, efectuado en esta capital y encabezado por el general de Ejército Raúl Castro, el mandatario denunció los intentos de agredir al país y al mismo tiempo desarmarlos de sus posibles instrumentos de defensa.

Díaz-Canel rechazó los ciberataques a portales de noticias como el de la Presidencia, Granma, Cubadebate, cuando incluso la víspera la web oficial de la cancillería, Cubaminrex, quedó fuera de servicio por un tiempo debido a una embestida generada en Estados Unidos y otros países.

Prácticamente todos los medios públicos cubanos sufren ataques intermitentes con denegación de servicios en medio de una feroz campaña de demonización contra el Gobierno por sitios anticubanos, refirió.

FotoPL: Vladimir Molina Espada
El jefe de Estado también hizo alusión a las imágenes falsas y las llamadas fake news utilizadas para manipular la realidad de la isla, como parte de lo que llamó un bombardeo mediático.

En esta jornada más de 100 mil personas acudieron a la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, para ratificar hoy su apoyo en defensa de la Revolución y rechazar la campaña que acompaña a los intentos de desestabilización orquestados desde el exterior contra la nación caribeña.
FotosPL: Emilio Herrera Perez
rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.