miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmemoran en Dominicana 42 años del triunfo de Revolución Sandinista

Santo Domingo, 17 jul (Prensa Latina) Amigos de Nicaragua conmemoraron hoy en esta capital el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Sandinista, ocurrido el 19 de julio de 1979.

Organizada por la embajada de esa nación centroamericana, la actividad se efectuó de forma virtual por la Covid-19, pero con un grupo de iniciativas que permitió a los participantes intercambiar sobre la historia de ese suceso y la actualidad en ese país.

En el acto intervino el dirigente histórico de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, quien habló del significado de la revolución nicaragüense para los dominicanos y rememoró las acciones de solidaridad de la época, que se mantiene en la actualidad.

‘Dominicana apoyó esa revolución, se movilizaron miles de personas exigiendo a Estados Unidos que no interviniera cuando la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) estaba a la vista’, agregó.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua en Dominicana, Iris Acuña, agradeció a los presentes por acompañar a esa misión en tan importante acto aunque fuera por vías no tradicionales.

Asimismo, repasó la historia de estos 42 años de revolución y su significado, destacó los logros alcanzados por esa nación y de todo cuanto ha hecho ese pueblo.

Recordó que en 2007 al regreso al poder del FSLN, encontró al país en una situación insostenible, llegando a ser el segundo más pobre de la región, sin embargo, con dedicación y consagración lograron dar un vuelco y en pocos años mostraron resultados importantes.

También recordó lo sucedido en 2018 cuando prácticamente secuestraron por tres meses a ese pueblo con acciones vandálicas y terroristas, pero lograron vencer, aunque hoy las fuerzas reaccionarias tratan de volver con el mismo esquema.

Reclamó de los amigos solidaridad como siempre ha sido y el compromiso de su pueblo de que vencerá las agresiones estadounidenses.

Finalmente, fue leído un mensaje de solidaridad por la efeméride del Movimiento Izquierda Unida, comprometido con el pueblo de Nicaragua y su dirección, el cual, entre otras frases, emitió: Nicaragua no se rinde y No pudieron ni podrán, están hoy mas vigente que nunca, en momentos en los cuales el enemigo arremete contra nuestros pueblos.

ocs/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.