jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia analista italiano agresión de EEUU contra Cuba

Roma, 17 jul (Prensa Latina) La guerra de cuarta generación desatada por Estados Unidos contra Cuba responde a su estrategia de desestabilización permanente contra quienes rehúsan someterse a sus intereses, afirmó hoy aquí el periodista italiano Fabrizio Casari.

Con 35 años de ejercicio del periodismo en el ámbito político internacional, Casari es reconocido en Italia por el rigor de sus análisis sobre América Latina y el Caribe, los cuales publica regularmente en el diario digital www.altrenotizie.org, que dirige desde 2006.

A su experiencia profesional en varios países de aquella región, el exjefe de la redacción internacional del diario Liberazione y autor del libro ‘Nicaragua, la última revolución’, añade el seguimiento de temas y situaciones a través de múltiples fuentes, lo cual le permite apreciar su evolución desde una perspectiva holística.

Los recientes disturbios en Cuba y la injerencia del actual gobierno estadounidense en los asuntos internos de la isla fueron temas abordados por él en diálogo con Prensa Latina.

Lo que está haciendo ahora Estados Unidos en Cuba nace de una idea muy equivocada al pensar que sin el liderazgo histórico de la Revolución, en particular Fidel y Raúl Castro, pueden reducir de alguna manera el nivel de fascinación del pueblo con su gobierno, indicó.

En ese sentido, llamó la atención sobre como la actual administración mantiene las 243 medidas decretadas por la anterior para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero, a la vez que aprovecha el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19 para generar ansiedad y descontento en la población.

La intención –dijo- es fomentar y concretar la desestabilización permanente para lo cual cuenta, además, con un presupuesto nominal anual de 27 millones de dólares, aunque en realidad supera los 50, con gastos cada vez mayores en el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular las redes sociales.

En el montaje de ese escenario distorsionado sobre Cuba participa el aparato mediático subordinado a Estados Unidos y sus aliados a través del cual controlan el 91 por ciento de todo lo que se lee, escucha y ve en el mundo, apuntó.

En su opinión, el objetivo de los desórdenes de los últimos días fue calentar la calle, en correspondencia con la teoría del golpe suave diseñada por Gene Sharp, para provocar una sublevación que finalmente no ocurrió.

Calentamiento de la calle, financiamiento de entes y organismos, propagación de rumores sobre violaciones de derechos humanos, estadísticas falsas sobre muertos, accidentados, heridos y manifestaciones, forman parte del entramado comunicacional construido sobre plataformas digitales también manipuladas.

Es una indecencia sin límites en la cual recurren a la mentira para diseñar una realidad imaginaria difundida internacionalmente para hacer creer que en Cuba hay una situación de ingobernabilidad que justifica una intervención humanitaria, la cual significa simplemente una invasión militar, subrayó Casari.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.