miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Globos de Oro prohibirá aceptación de prebendas a sus votantes

globos-de-oro-apuestan-por-nueva-forma-de-gestion-economica
Washington, 17 jul (Prensa Latina) La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood prohibirá que sus miembros acepten regalos, viajes o cualquier detalle promocional que pueda crear conflicto de interés con la votación de los Globos de Oro, trascendió hoy.

En un comunicado, la entidad responsable de los premios y sujeta a múltiples cambios en sus estatutos prevé la medida como parte de una estrategia para mejorar su imagen al interior de la industria cinematográfica.

Tras las acusaciones de racismo, corrupción y malas prácticas por parte de sus 86 miembros, el organismo respondió con una serie de reformas internas al artículo publicado en el diario Los Ángeles Times que expuso las deficiencias demográficas y éticas así como la carta enviada por la agrupación Time’s Up, la cual señalaba falta de diversidad.

Según medios especializados, la política impide la aceptación de prebendas de toda índole extendidas a través de estudios, publicistas, actores, directores u otros asociados con películas y programas de televisión.

Recientemente, la mayoría de los integrantes aprobaron la transformación del reglamento, que permitirá a las películas en lengua extranjera y de animación concursar por los principales galardones.

En mayo pasado el presidente de la asociación, Ali Sar, apuntó en un comunicado que a partir de ese momento la entidad reafirmaba su compromiso con el cambio, para lo cual entrarían en vigor medidas que garantizaran una organización más inclusiva y diversa.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.