NOTICIAS

Invitan a los cubanos a participar en Carrera por Mandela

La Habana, 17 jul (Prensa Latina) El Instituto de Deportes de Cuba y la Embajada de Sudáfrica en la isla invitaron hoy a participar en la octava edición de la Carrera por Mandela, prevista para mañana en forma virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el semanario Jit, la prueba responderá a todas las medidas implementadas en cada territorio de la nación antillana para enfrentar la epidemia de la Covid-19 y contará con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba.

De manera especial, los organizadores hicieron un llamado para cumplir estrictamente las normativas de bioseguridad y distanciamiento social con el hogar como escenario principal.

Los participantes tendrán a su disposición la página de Facebook @AndarinesCubanos con las etiquetas #MandelaDay #DíaMandela y #CarreraporMandela, y la de la embajada de Sudáfrica @SouthAfricanEmbassyCuba en esa misma red social para publicar sus videos y fotos.

Desde 2009, las Naciones Unidas estableció el 18 de julio como el día dedicado a rendirle homenaje al abogado, político y filántropo sudafricano Nelson Mandela, con 67 minutos de esa jornada al trabajo social.

En el caso de Cuba nació la iniciativa de desarrollar una carrera para elevar el espíritu de hermandad entre las dos naciones.

Nacido en 1918, Mandela fue el primer mandatario negro en encabezar el Poder Ejecutivo en Sudáfrica al ser elegido por sufragio universal en su país.

ocs/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES