miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Piden en Ecuador que EEUU levante bloqueo contra Cuba

Quito, 17 jul (Prensa Latina) La socióloga ecuatoriana Irene León se pronunció hoy a favor de que Estados Unidos elimine el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, para que ese país caribeño salga adelante.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la académica y analista política advirtió que hace apenas unas semanas, el 99,99 por ciento de los países del mundo votó por el fin de esa política unilateral de más de 60 años en el seno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

‘Así, son 29 veces que el mundo entero exige el fin de esas sanciones, conceptuadas ya como un acto de genocidio por su carácter persistente y recurrente’, recalcó.

En ese sentido, agregó que no obstante, el gobierno de la nación norteña rehúsa escuchar esa insistencia global. ‘Peor aún, empecinado en subyugar a Cuba, incrementó las presiones políticas, e indolente ante la pandemia de la Covid-19, recrudeció las medidas coercitivas’, señaló.

Según explicó León, eso afecta el diario vivir del pueblo de la mayor de las Antillas y en especial a las mujeres, por sus labores triplicadas en los cuidados.

Al respecto, añadió que en estos días, sin ambages, voceros de Estados Unidos hablan de establecer un corredor humanitario para intervenir en Cuba, con el pretexto de la pandemia.

‘Por experiencia, el mundo entero sabe que esas intervenciones son todo menos humanitarias, y en este caso el pretexto salta a la vista’, alertó.

Seguidamente afirmó que la nación epicentro de la enfermedad durante el 2020, osa emplazar a aquel que tiene el menor índice de mortalidad por esa afección, el único del sur con vacunas propias y medidas sanitarias gratuitas y universales.

‘Esto no solo huele a incongruencia, sino a una estrategia muy pensada, por eso, de todas partes se levanta un abrazo universal al pueblo cubano, a las mujeres y su ejemplar muestra de entereza y dignidad’, aseveró.

Finalmente, la miembro de la Red de Artistas en Defensa de la Humanidad insistió en su pedido: ‘presidente Joe Biden, levante el bloqueo, y Cuba saldrá adelante una vez más’.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.