NOTICIAS

Ponderan defensa de pueblo de Cuba a su proceso revolucionario

La Habana, 17 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el apoyo de los residentes aquí al proceso revolucionario y a la defensa de la soberanía, en medio de los intentos desestabilizadores contra la nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que ‘quienes ponen en tela de juicio la lealtad y el respaldo de millones de cubanos a su Revolución ignoran la tradición de lucha y victoria de todo un pueblo’.

De igual forma, enfatizó en que la ciudadanía no se dejará arrebatar la libertad, soberanía e independencia conquistadas.

En esta jornada, habitantes de La Habana reclamarán el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y recrudecido durante la pandemia de la Covid-19.

En la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, los manifestantes acudirán en las primeras horas de esta mañana para exigir el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior.

El encuentro público, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias epidemiológicas por la Covid-19, toma en cuenta el pedido de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía nacional.

Esas acciones, financiadas y alentadas desde el exterior, provocaron daños humanos y materiales y pretendieron alterar la paz y la tranquilidad ciudadanas.

El pasado martes Rodríguez denunció en conferencia de prensa que el Gobierno de Estados Unidos utilizó herramientas de alta tecnología y la manipulación para estimular protestas en la isla.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES