NOTICIAS

Tenista argentino Delbonis dice adiós a torneo de Hamburgo

Hamburgo, Alemania, 17 jul (Prensa Latina) El tenista argentino Federico Delbonis dijo hoy adiós al torneo de esta ciudad al caer en las semifinales ante el español Pablo Carreño por 6-7 (2/7) y 3-6.

Delbonis, ubicado en el puesto 48 del ranking mundial, perdió ante el número 13 del escalafón profesional y segundo favorito, en una hora y 55 minutos de juego.

El sudamericano, quien superó a Carreño este año en la primera ronda del Masters mil de Madrid, llegó al partido sabatino luego de levantar tres match points y ganarle al francés Benoit Paire por 4-6, 7-6 (11/9) y 6-4 en los cuartos de final.

Además, el argentino, de 30 años, realiza una buena temporada con 22 triunfos en los certámenes de arcilla, igual cifra que al griego Stefanos Tsitsipas, los dos jugadores con más victorias sobre esa superficie.

Delbonis no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el viernes próximo, para priorizar el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Carreño disputará el cetro contra el serbio Filip Krajinovic, sexto cabeza de serie, quien eliminó en cuartos a Tsitsipas y ganador hoy de su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 6-2 en la otra semifinal.

rc/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES