NOTICIAS

Terroristas en Siria planean ataque químico para acusar al ejército

Damasco, 17 jul (Prensa Latina) Las agrupaciones terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib organizan preparativos para escenificar un ataque químico en busca de acusar al ejército de esta nación, citaron hoy medios locales al Ministerio de Defensa ruso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acción se prepara por la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional, en cooperación con los llamados Cascos Blancos, denunció el contralmirante Vadim Kulit, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación con sede en la base de Hemeimim, en la provincia costera de Latakia.

Explicó que los radicales tienen intención de perpetrar el ataque el mismo día de envestidura del presidente Bashar al-Assad prevista para hoy sábado.

El supuesto ataque se perpetrará, según tienen planeado, en un sitio en las localidades de Saraqueb y Khan Shaikhoun en el sur de Idlib, donde se movilizaron expertos y especialistas para supervisar la filmación de la escena.

Siria rechazó en varias ocasiones los informes de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que acusaron a las autoridades de Damasco de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas escenifican ataques para imputar al Estado, cumpliendo órdenes de sus operadores externos.

Denunció, además, que esas acciones son gestionadas y apoyadas por Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales aliados y los servicios de inteligencia turca, que no solo ofrecen asesoramiento sino cobertura mediática y política.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES