martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Verstappen partirá primero en Gran Premio británico de F1

Northamptonshire, Reino Unido, 17 jul (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá mañana desde la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno (F1), al ganar la primera carrera esprint clasificatoria de la historia.

Verstappen, líder del Campeonato Mundial, arrancó este sábado desde la segunda posición y adelantó en la salida al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo de la clasificación de pilotos, una diferencia que conservó en las 17 vueltas del nuevo formato de la máxima categoría del automovilismo.

Ambos pilotos abrirán desde la primera fila la prueba británica, que contará de 52 giros al trazado del circuito de Silverstone.

En una carrera esprint de 100 kilómetros completada en 25 minutos, Verstappen consiguió este sábado una cuarta ‘pole position’ consecutiva y la octava de su carrera en la F1.

Además sumó tres puntos para la clasificación del Campeonato Mundial, por dos de Hamilton y uno del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero hoy.

El principal conductor de la escudería austriaca Red Bull cuenta ahora con 33 unidades de ventaja sobre Hamilton antes de la décima prueba del certamen universal.

Hamilton, siete veces monarca universal, continuó sin agregar una pole position más a su récord de 100, la última la conquistó en mayo pasado en España.

Parrilla de salida del Gram Premio de Gran Bretaña:

Primera línea:

-Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda).

-Lewis Hamilton (GBR/Mercedes).

Segunda línea:

-Valtteri Bottas (FIN/Mercedes).

-Charles Leclerc (MON/Ferrari).

Tercera línea:

-Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes).

-Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes).

Cuarta línea:

-Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault).

-Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes).

Quinta línea:

-George Russell (GBR/Williams-Mercedes).

-Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault).

Sexta línea:

-Carlos Sainz Júnior (ESP/Ferrari).

-Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda).

Séptima línea:

-Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari).

-Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes).

Octava línea:

-Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari).

-Yuki Tsunoda (JAP/AlphaTauri-Honda).

Novena línea:

-Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes).

-Mick Schumacher (ALE/Haas-Ferrari).

Décima línea:

-Nikita Mazepin (RUS/Haas-Ferrari).

-Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda).

rc/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.