jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro recibió alta médica tras ingreso por obstrucción intestinal

Brasilia, 18 jul (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy el alta médica tras ser atendido durante cuatro días en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.

‘Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron’, declaró el exmilitar, de 66 años, a periodistas luego de salir caminando sin máscara del hospital privado Vila Nova Star.

El mandatario ingresó en ese recinto sanitario el miércoles después de ser trasladado desde un centro médico de Brasilia luego de presentar un cuadro de obstrucción intestinal.

Tras pruebas clínicas, de laboratorio y de imagen en la noche del miércoles, el equipo médico que atiende al presidente definió que recibirá un ‘tratamiento clínico conservador’ y descartó la necesidad de una primera cirugía de urgencia.

‘Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente’, indicó este domingo un último reporte del hospital privado.

Según el gastroenterólogo Antonio Macedo, el alta fue posible porque el sistema digestivo del gobernante funciona regularmente, pero alertó que ‘deberá retomar la rutina de trabajo con calma’.

Bolsonaro enfrentó hasta el momento cinco operaciones quirúrgicas, cuatro de ellas como consecuencia del ataque del 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen mientras participaba en la campaña electoral.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.